viernes, 10 de junio de 2022

Primera muerte: Romance con vampiros en el mes del orgullo LGTBIQ+.

Esta nueva serie de Netflix cuenta con 8 episodios en su primer temporada, tiene su origen en la imaginación de Victoria Schwab basándose en la historia que aparece originalmente en el libro antológico Vampires never get old.


Primeras impresiones.

Por el momento me ha recordado a series antecesoras como Diarios de vampiros o Buffy la cazavampiros  con una mezcla de Romeo y Julieta. Trata del cliché de "enemies to lovers" y el romance imposible entre una vampira y una cazadora.
La intro de la serie narra de forma rápida el tema de la historia. Sin hacer perder el interés al espectador.


¿De que va? (Spoilers)

Juliette es una vampira adolescente lesbiana que está comenzando a desarrollar su naturaleza vampírica, le oculta a su familia sus síntomas o al menos lo intenta ya que no lo hace muy bien, su familia es de vampiros así que evita hablar del tema no porque sea un secreto para ellos, sino porque le están presionando a tomar a su primera víctima para continuar con la ceremonia de consagración y perpetuar el legado y estatus familiar.
Su mejor amigo es Ben, un chico humano gay y popular que se dedica a los deportes, no conoce los secretos de la familia de Juliette pero es el apoyo que Juliette necesita para la "normalidad".
La chica nueva e interés romántico de Juliette es Calíope, una cazadora de monstruos de linaje milenario que llegó a Savannah y Juliette la ha escogido cómo su primera víctima.



Primer episodio. (Spoilers)

Tanto a Juliette cómo a Calíope las conecta "La primera muerte" y lo que significa para cada una desde su perspectiva y de este mismo modo el primer episodio es contado por cada una de ellas, empezando con Juliette. 
Me pareció algo lento el primer episodio pero no demasiado para ser introductorio, con algo del dilema adolescente que me recordó por un momento a Bella Swan, parece justificado y espero que no se abuse de ello.
Parece ser una historia contada con ciertos paralelismo entre el protagonista y el antagonista.
Es una historia directa, Calíope sabe que Juliette es un vampiro y que debe de hacer para solucionarlo.


Opinión personal.

La historia no ofrece nada nuevo, es un romance sáfico de amor imposible entre un ser de la noche y el humano responsable de darle caza. Hay una tensión "familiar" en ambos lados sobre las expectativas de los miembros de la familia  y lo que se espera de cada una.
Me parece una buena opción si tienes ganas de ver algo de vampiros, pasar el rato, te sientes nostálgico por series mencionadas anteriormente o si eres fan de Schwab y quieres ver que pasa aquí.
Algo importante a resaltar es que me parece para un público adolescente, así que no esperes ver algo "maduro" o para un público más adulto.
Se gana 3.5 plumas de cuervo.



¿A ti te gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de hija de fuego y arena.

Una fantasía juvenil de inspiración árabe. ¿Cómo se encuentran en este otoño tan caluroso? Sinopsis: Fátima vive en la ciudad de Noor, una p...