sábado, 10 de diciembre de 2022

Reseña de la película Hasta los huesos (Bones and All)

¿Caníbales y romance en una misma película? Definitivamente es una película que tengo que ver.

¡Bienvenidos de nuevo, corvatos!

Sinopsis:

Hasta los Huesos es la historia de un primer amor: el de Maren (Taylor Russell), una joven que está aprendiendo a sobrevivir en los márgenes de la sociedad, y Lee (Timothée Chalamet), un marginado social errante e intenso. Ambos se unen en una larga odisea, que los lleva por los pasajes ocultos, los caminos recónditos y las puertas traseras de la América de Ronald Reagan. Sin embargo, muy a pesar de sus esfuerzos, todos los senderos los guían de vuelta a sus terribles pasados, y a un último bastión que determinará si su amor será capaz de sobrevivir a la otredad.

Opinión personal (posibles spoilers).

Esta película esta basada en el libro del mismo nombre de la escritora Camille DeAngelis se trata de un viaje en carretera para el autodescubrimiento de nuestra protagonista Maren, quién es abandonada por su padre después de su más reciente "accidente" y le deja su acta de nacimiento con su verdadero nombre y una cinta que nos permite saber junto a ella un poco sobre el pasado de Maren al tiempo que ella la escucha.
La historia se desarrolla en los años ochenta, con un cuidado al detalle tanto para la fotografía como para la música de Trent Reznor y Atthicus Ross que nos ambientan de acuerdo a las escenas.
La película no es para personas sensibles pero a mí parecer no es de categoría gore ya que las escenas sangrientas o explicitas son necesarias en la trama, al menos en lo personal he visto cosas peores.
Maren conoce a Sullivan, un hombre que se alimenta de la gente que está por morir, al principio parece que puede ser un mentor para Maren en este mundo nuevo para ella pero hay algo que incómoda del personaje y no te permite bajar la guardia. Poco después de alejarse Maren de Sullivan se encuentra con Lee, ambos reconocen entre ellos que comparten un apetito especial.
No estoy segura de si debería de considerarlo un romance oscuro, sí se desarrolla una relación entre Maren y Lee, ambos son adultos jóvenes que deben de encontrar su lugar en el mundo.
En algún punto de la película me parece que el director se extendió innecesariamente. La película me recordó en ocasiones a "Entrevista con el vampiro" ante ciertos cuestionamientos morales y a "Voraz" por algunas situaciones que se dieron. La película se prestaba para profundizar en temas de la naturaleza oscura del ser humano y aún así no se llegó a más.
Algo que se me hizo curioso es que en ningún momento se ve a la policía por ninguna parte, al principio el padre de Maren está preocupado porque la policía los atrape pero parece que ninguna de las víctimas de canibalismo pasan por su radar.
Hasta los huesos te puede interesar si quieres ver un romance que no  sea cursi o si quieres ver una película de canibalismo con escenas justificadas y ambientadas a la perfección junto con la música.

A esta película dirigida por Luca Guadagnino le damos 4 plumas de cuervo.
¿Ustedes van a ir a verla?