viernes, 17 de febrero de 2023

Reseña del manga Los Dioses mienten (The God´s lies)

 Secretos que se descubren durante el verano.

¡Bienvenidos a una nueva entrada, corvatos!

Sinopsis:

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.


Opinión personal (Posibles spoilers):

Al comenzar a leer este manga de tomo único tenía la idea de que sería una historia rosa sobre un romance de verano del primer amor de los protagonistas y que por el título esperaba un poco de magia y no fue el caso.

La autora Kaori Ozaki nos presenta a dos niños que son compañeros de colegio y son nuestros protagonistas. Por un lado tenemos a Natsuru un niño al que le interesa el fútbol, vive con su madre y es huérfano de padre debido al cáncer.

Un día Natsuru se encuentra a un pequeño gato abandono al que no puede dar asilo por la terrible alergia de su madre, dispuesto a encontrarle un nuevo hogar es que se cruza con su reservada  compañera Rio y el hermano pequeño de esta, Yuta. El pequeño convence a su hermana de quedarse con el gatito y por lo tanto Natsuru pasa la tarde con ellos. Así Natsuru descubre el primer secreto sobre la vida de estos dos hermanos y junto con él descubriremos más misterios conforme pasan el tiempo conviviendo juntos.

Rio es una niña demasiado madura para su edad, independiente y responsable para su edad, así Natsuru comenzará a ser consciente de la "realidad" de las personas que lo rodean y ampliará su experienica y su punto de vista. El verano avanza más rápido de lo que puede parecer y vemos un desarrollo de personajes con vidas que no son tan sencillas como uno podría esperar y este drama es el que toca la vena sensible, es una historia realista con niños que van perdiendo su inocencia y se refleja perfectamente en las expresiones que están dibujadas.

Hay un plot twist del que ya estaba sospechando por dónde iba y aunque de alguna manera lo vi venir no por eso dejo de ser impactante, es una historia que puedes "sentir" aunque ya no compartas edad con los protagonistas o aunque tus experiencias de vida fueran diferentes. El final es simplemente agridulce y es una historia que debería de tener más reconocimiento, no es perfecta ya que falta desarrollo en una que otra cosa y aun así no sé como no es más recomendada.

Le damos cuatro plumas de cuervo.

¿Tú piensas agregar este manga a tu biblioteca?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de hija de fuego y arena.

Una fantasía juvenil de inspiración árabe. ¿Cómo se encuentran en este otoño tan caluroso? Sinopsis: Fátima vive en la ciudad de Noor, una p...